En escuelas particulares, un 5

Lo confirma el Instituto de Educación Básica del Estado
El gobierno estatal anunció que el regreso sería el 22 de junio

En escuelas particulares, un 5

De acuerdo con el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), un porcentaje menor del 5 por ciento de los alumnos de la matrícula de escuelas particulares han regresaron a los centros educativos para comenzar con actividades recreativas al aire libre.

Confirmó que algunas escuelas particulares retomaron actividades desde el lunes 17 de mayo. Aunque el gobierno estatal anunció que el regreso a las aulas para educación básica se dará hasta el 22 de junio, pero algunas colegios  retomaron actividades al aire libre, y talleres cumpliendo los protocolos sanitarios.

Además el IEBEM indicó que las autoridades de los colegios  después de llegar a un acuerdo con padres de familia se convinieron en regresar a los alumnos gradualmente  para actividades al aire libre principalmente de natación y entrenamiento de otros deportes donde no existe el contacto físico.

Lo anterior con el fin de prepararse ante el programa piloto de regreso a clases presenciales que inicia el 22 de junio.

Pero el IEBEM aclaró  que es un proyecto experimental que un mínimo de escuelas particulares ha decidido implementar y con un reducido número de alumnos que no supera el 5 por ciento del total de la matrícula escolar.

Además la autoridad educativa verificó que el protocolo esté ajustado a lo que marca la Secretaría de Salud que , incluye la desinfección constante, el uso de cubrebocas, lavado de manos, hacer encuestas a los estudiantes, si tienen casos de covid en sus casas para aislar o tomar medidas, tapetes, barras protectoras, entre otras cuestiones