Calla Cuevas López, hoy celebra audiencia por suspensión
Omite declaraciones María del Carmen Verónica Cuevas López tras el comunicado de prensa enviado a medios por parte de sus homólogos disidentes, hoy se lleva a cabo la audiencia de fondo; opositores esperan la negativa hacia la presunta magistrada presidenta, continuarán llevando a cabo sus convocatorias a pleno, “siempre han sido legales” afirma Hipólito Prieto.
Este día será cuando se suscite la audiencia de fondo en el juzgado octavo de distrito, ubicado en la capital del estado, para establecer si procede la suspensión requerida por la presunta magistrada presidenta María del Carmen, será en este día cuando presente las pruebas para lograr argumentar la controversia constitucional.
La situación no pudo agravarse más a pocas horas de la audiencia, pues mediante el desplegado, los funcionarios inconformes expresaron por completo su desconocimiento mediante un documento firmado por los nueve magistrados y con sellos oficiales del Tribunal Superior de Justicia.
De cara a esta audiencia, el equipo de María se ha mantenido hermético respecto a los detalles, sin embargo, la tensión resulta evidente dentro de los pasillos donde se ubican las oficinas de los magistrados, pese al comunicado enviado por sus opositores, Cuevas López ha mantenido el silencio dentro y fuera de sus oficinas.
Cada grupo de magistrados espera una resolución que les favorezca a sus intereses, al mismo tiempo que cada uno se dice “seguro de obtener el fallo”, por un lado los opositores de Cuevas, quienes argumentan que no hay motivos suficientes para que la audiencia conlleve al juicio de controversia, esto después de un análisis jurídico en conjunto.
Por el otro lado el bando de la presidente se mantiene ecuánime, siendo positivos en todo sentido, ejemplo de ello el magistrado Rubén Jasso, quien asegura que en un 80 por ciento de los casos, similares al suscitado hoy, fallan a favor del quejoso, que en este caso sería Verónica.
Cabe señalar que el día de ayer los detractores de Carmen, obtuvieron una resolución del mismo juzgado octavo de distrito, que señalaba que la convocatoria para sesión de pleno solemne, hecha por los opositores, no incurría en ningún momento en una violatoria a la suspensión interpuesta.
Por lo cual, el magistrado Andrés Hipólito aseguró que “mientras continúe la situación como va, y no haya una determinación federal que nos obligue a no realizar el pleno, seguiremos convocando”.
Sin duda, hoy será un día para recordar en el Tribunal, pues definirá el curso de los próximos meses en ambos bandos, que dejarán ver sus mejores jugadas en materia legal.