Cada vez hay más niños sicarios en la entidad, según magistrado
¨Los menores todavía no saben de los límites de sus acciones¨
En Morelos aumentaron casos de menores sicarios, informó José Luis Jaimes Olmos, magistrado del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes.
En entrevista, dijo que creció el fenómeno de los adolescentes sicarios que enfrenta un proceso penal por homicidio.
El magistrado indicó que este fenómeno creció en al menos un cinco por ciento en los últimos años.
Incluso consideró que un menor de edad sin apego, ni empatía a un similar es capaz de cometer los actos más crueles.
"Hemos visto que se ha incrementado la delincuencia, pero los menores todavía no saben de los límites de sus acciones e impulsos por ello asumen conductas temerarias por eso realizan ese tipo de conducta riesgosas", dijo.
Además, detalló que el 60 por ciento de los jóvenes infractores son consumidores de drogas, en su mayoría de metanfetamina, la llamada cristal.
Aunque detalló que esta situación de las personas adolescentes vinculadas con el crimen organizado "ha crecido de manera paulatina".
Además, informó que los jóvenes infractores son detenidos por portación de arma de fuego exclusivo de Ejército Mexicano y narcomenudeo. En el caso de la venta de droga son más de 80 por ciento los expedientes que lleva el Tribunal.
También informó que de los asuntos que atiende el Tribunal también hay adolescentes que provienen de otras entidades en su mayoría de Guerrero, Estado de México y Puebla.