Buscan favorecer la compra directa de productos locales
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) adquirirá directamente insumos a los productores morelenses para reactivar el mercado local, afectado por la pandemia del covid-19.
Sobre esto, la presidenta de la Cámara, Griselda Hurtado Calderón manifestó preocupación por la situación del campo morelense, a consecuencia de la llegada del covid-19 que provocó complicaciones para la distribución y comercialización de productos, y que ha generado el alza y depreciación de algunos productos.
Ante este panorama, la líder restaurantera anunció una campaña para el consumo de productos locales “cultivados por campesinos y agricultores de nuestro estado”.
El acuerdo con los productores a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario es adquirir directamente a los productores morelenses insumos básicos y reactivar así el mercado interno local.
Enfatizó que el objetivo central es que ganen los productores y la industria restaurantera para fortalecer la economía morelense afectada por la emergencia sanitaria”.
“La campaña es buscar un acercamiento de las y los restauranteros con agricultoras y agricultores de pequeña escala “para lograr la comercialización sin intermediarios de productos de temporal y llegar a una calendarización de compra de hortalizas requeridos por el sector restaurantero”, explicó.
Finalmente, la líder restaurantera expresó: “la Cámara impulsará entre los agremiados el consumo local como una forma, no solo de apoyar a los campesinos”.