Busca rectora de la UAEM sanear finanzas históricas
Se enviará un informe al presidente de la República
La entrega-recepción concluyó el pasado jueves; vendrán observaciones
La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, anunció que la administración está trabajando en el saneamiento de los adeudos financieros históricos de la institución con la federación y el estado para resolver esa problemática que padecen.
En entrevista, explicó que para ello, enviarán un informe al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para informar sobre el estado actual de la universidad.
Sin embargo, mencionó que en Morelos, se está colaborando con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, a través de la Secretaría de Hacienda y del secretario de gobierno para sanear los créditos fiscales de la universidad, avanzando en ese sentido.
Asimismo, reconoció los adeudos históricos que se tienen con el IMSS, SAT y el Infonavit, destacando los avances realizados por lo que con respecto al convenio firmado con el Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó las dificultades para establecer condiciones debido a la falta de recursos, y se comprometió a intensificar las conversaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio.
La rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, expresó que con relación a la entrega-recepción, informó que concluyó el pasado jueves, y ahora se está en el período de 30 días para observaciones por parte de la administración actual.
También mencionó que se buscará entablar conversaciones con los integrantes del sindicato para construir un diálogo que permita seguir avanzando en los temas pendientes, por lo que destacó la importancia de trabajar de manera colaborativa y constructiva para resolver los desafíos que enfrenta la universidad.
Además, reiteró el compromiso de la administración actual de mantener una comunicación abierta y transparente con todos los sectores involucrados en la comunidad universitaria.
Con relación a la entrega recepción la rectora aseguró que el pasado jueves ya concluyó y ahora continúa el periodo de los 30 días de las observaciones que se pueden hacer por parte de administración actual.
Y por cuanto a la petición del sindicato demostrativo aseguro que la jueza determinó archivar el expediente sin embargo anunció que los próximos días se mantendrá la apertura al diálogo para sumar conversar en próximos días y desde la rectoría se buscara.