Burócratas despedidos en Tepalcingo exigen liquidación
Luego de que por más de 3 años han luchado para que el gobierno municipal respete sus derechos y sean liquidados conforme a la ley, ex trabajadores del ayuntamiento de Tepalcingo se manifestaron en las instalaciones del palacio desde las 6:30 horas e impidieron el acceso a las instalaciones de las oficinas a los empleados, en demanda de que se les paguen los adeudos que tienen con ellos.
Expresaron que son 3 años en que fueron despedidos por parte del entonces ayuntamiento encabezado por Alfredo Sánchez Vélez, y hasta el momento no les pagan lo que les corresponden con ley, y tampoco han recibido justicia de parte de las instancias como el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA) y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA). Destacaron que ellos tienen la necesidad de llevar que comer a sus familias.
Relataron que el ex alcalde se comprometió a pagarles conforme a la ley y son 3 años en una lucha que “parece no tener fin”, porque no les han hecho caso a sus demandas, cuando la razón “esta de nuestro lado, debido a que fimos despedidos de manera arbitraria”. Explicaron que desde que iniciaron su lucha, tras de ser despedidos sin razón alguna, solo porque eran sindicalizados y eso no le pareció al entonces edil de Tepalcingo.
Dijeron que varias veces tomaron las instalaciones de la presidencia y entonces se acercaba Sánchez Vélez, a negociar para después negarse a pagar las liquidaciones a las que “tenemos derecho conforme a la ley. No estamos pidiendo que se nos pague más allá de lo justo, las instancias que corresponden defendernos no han hecho nada para que se nos reinstale como trabajadores”, destacaron.
Observaron que lo único que le piden al actual alcalde, “quien no tiene la culpa”, es que les pague lo justo o que en su defecto los reinstale en sus trabajos, “entendemos que la nueva administración nada tiene que ver; el conflicto laboral fue heredado y ni modo tiene que resolverlos”. Subrayaron que en caso de que no se les escuche seguirán sus manifestaciones porque no están pidiendo nada fuera de la ley.