Brota también conducta alterada en alumnos de escuelas privadas
Revela la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del estado
Los colegios no lograron recuperar la matrícula que perdieron en pandemia
La pandemia del covid-19 generó cambios de conducta en estudiantes que no son peligrosas o violentas dijo la presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AIESPEM), Itzel Carmona Gándara.
En entrevista, expresó que los efectos negativos en los estudiantes son notorios con conductas inadecuadas, aunque aclaró no son violentas.
En las universidades privadas se detectaron problemas de conducta en alumnos dentro de las aulas. Son casos de cambios de conducta escolar que se registran desde el retorno presencial a clases, dijo Itzel Carmona.
La empresaria del sector educativo refirió que hay alumnos que bajaron su rendimiento escolar, mientras que otros subieron calificaciones, o están distraídos durante clases, incluso algunos no se concentran.
“No tenemos registro de casos violencia, lo que hay es cambio de conductas, tenemos alumnos que no eran agresivos y ahora son un poco agresivo”, dijo
Además, agregó que las causas de estos cambios de conductas se deben al divorcio de padres, pérdida de empleo y violencia doméstica.
En otro tema, Carmona Gándara reveló que las instituciones privadas no lograron recuperar la matrícula escolar que perdieron, tras dos años de pandemia por el covid-19.
Finalmente, detalló que durante el actual ciclo escolar, a pesar del regreso a clases presenciales, no se pudo recuperar la matrícula escolar en las escuelas privadas, pero “la esperanza es que en próximo año se logré'', dijo la presidenta de la AIESPEM.