Pese a contagio de secretarios, Blanco no se aislará, informan
Los infectados, al momento, son: Pablo Ojeda Cárdenas y Ana Cecilia Rodríguez González
La entidad suma, según el último reporte, 6 mil 418 casos de covid-19 y mil 200 decesos
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no se aislará, aunque dos de sus secretarios de despacho han dado positivo a covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas. Además, aseguró que ningún otro funcionario ha manifestado sintomatología del virus, aseguró.
Esto, luego de confirmarse el contagio entre el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, pero Cantú Cuevas precisó que no se prevé aplicar pruebas de manera aleatoria o discriminada a altos funcionarios del gobierno de Morelos. Incluso, indicó que cada funcionario que tenga la enfermedad está en la libertad de hacerlo público o no
Sobre la salud del mandatario estatal, informó que no ha mostrado ningún síntoma de SARS-CoV2, pero si se requiere, se aplicará la prueba correspondiente.
En tanto, el encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública, César Miguel Eroza Osorio informó que cinco menores de 15 años de edad han perdido la vida a consecuencia del covid-19 y 64 han sido contagiados.
El director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, informó que al corte del 13 de octubre la entidad suma seis mil 418 casos de covid-19 y reporta mil 200 defunciones. En 24 horas aumentaron 38 casos y hay seis defunciones más.
Además, de las pruebas de covid-19 en tu comunidad, se han aplicado 810 reactivos, de los cuales 31 su resultado ha sido positivo.
De los pacientes, el 77 se han recuperado, el tres está en aislamiento domiciliario, dos en hospitalización y un 18 por ciento fallecieron.