Encontró el Ayuntamiento de Cuernavaca jubilación irregular

Investigará la comuna los casos de personas que van por ese beneficio
Buscan evitar que ejerza este derecho quien no le corresponde, según la ley

Encontró el Ayuntamiento de  Cuernavaca jubilación irregular
El gobierno de Cuernavaca, revisara minuciosamente los procedimientos de las jubilaciones y pensiones para evitar que se entreguen documentos apócrifos, anunció el edil José Luis Urióstegui Salgado.

El ayuntamiento de Cuernavaca detectó que una de las solicitudes de jubilación es irregular, debido a que no pudo acreditar cuatro años, cuatro meses y 18 días establecido por el trabajador además de que supuestamente había laborado en el ayuntamiento de Puente de Ixtla sin ser cierto, ello derivado de una resolución que emitió el cabildo actual.

Ante esta situación, se acordó investigar a fondo por parte de las autoridades municipales todos y cada uno de los procesos de jubilación y pensión que sean solicitados por quienes consideran que han cumplido en tiempo y forma, con los años de servicio para poder alcanzar estos beneficios.

Con relación a la carga financiera que destina el gobierno de Cuernavaca, Urióstegui Salgado precisó que para el pago de pensiones y jubilaciones destina poco más de 250 millones de pesos al año, contando con un promedio de 500 solicitudes más que se estarán revisando en los próximos meses.

Al respecto, la Comisión Permanente de Pensiones de la comuna capitalina inició una revisión a profundidad de cada una de las solicitudes de pensión y jubilación que guarda la administración, a fin de evitar que se autoricen estos derechos a quienes no les corresponde de acuerdo a la ley.

Con relación a posibles actos irregulares que se hayan detectado en el Ayuntamiento, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado aseguró que arrancó esta administración con la Comisión de Jubilaciones y Pensiones por lo que están analizando los casos que se presentaron de hace dos o tres años, además de llevar a cabo una revisión documental, es decir, se está solicitando información a las áreas de las que ellos semana para evitar que se presenten documentos apócrifos o les entreguen datos que no corresponde a la realidad y así evitar, que se otorguen pensiones que no les corresponden.

Derivado de los juicios administrativos se presentaron y aprobaron pensiones por jubilación que no habían sido atendidas en administraciones anteriores, en razón de ello hay trabajadores que están esperando ser jubilados desde los años del 2017, 2018 y 2019 con la finalidad de que se les acceda a este trámite administrativo por parte de la comuna capitalina.

El presidente municipal de Cuernavaca hizo un llamado a todos los Ayuntamientos para hacer una revisión a fondo y evitar cargas al erario y otorgar pensiones a personas que no tienen el derecho para este fin.