Bloquean accesos a Cuautla en protesta por despidos del Ayto.
Rodrigo Arredondo rechaza cualquier reunión porque los evade
Trabajadores de base del ayuntamiento de Cuautla mantienen cerradas las principales vialidades de entradas y salidas de la ciudad, acciones que informaron continuarán hoy en caso de que no haya un acercamiento de parte del alcalde Rodrigo Arredondo López. Desde las 7:00 horas de ayer martes, los empleados sindicalizados empezaron su movilización en las entradas y salidas, además de también en el palacio municipal Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y otros departamentos más.
El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento (Rojo), Ariel Torres Reyes señaló que según el edil cuautlense cuenta con 11 millones de pesos que le fueron entregados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para la liquidación de 190 empleados de base. Expresó que a pesar de sus dichos del presidente municipal no han sostenido ni una reunión porque los evade.
Resaltó que hay acoso laboral de parte del edil y de sus funcionarios en contra de la base sindicalizada, luego de que los tienen amenazados con despedirlos si hay apoyo para los que fueron despedidos, además de que no pueden hacer pronunciamiento alguno. “Es un terrorismo laboral el que han estado haciendo en el ayuntamiento de Cuautla, por eso decidimos poner un freno y manifestarnos, son mentiras los dichos del edil”, recalcó.
Dejó en claro que buscaran una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo “si es que viene a Cuautla o nos da una cita”, para darle a conocer las violaciones a los contratos establecidos que realiza el edil Arredondo López, la manera en que se han violentado sus derechos laborales y también los derechos humanos, porque hay viudas, personas incapacitadas, de la tercera edad que han sido afectadas por el presidente municipal y sus funcionarios.
Sostuvieron que desde un principio violentó los derechos laborales de 130 empleados municipales, a los que no se les ha permitido jubilarse tras de haber cumplido con los 30 años de servicio, “hay quienes tienen más de 40 años, al impedir la publicación del decreto o aprobación realizada por el cabildo de la anterior administración desde el pasado mes de octubre. “No entendemos porque no se ha hecho la publicación cuando hasta donde sabemos se pagó al Periódico Oficial Tierra y Libertad, la publicación correspondiente”, aseveró.
Con respecto a su manifestación, pidió a los cuautlenses que se entendiera que su manifestación ha sido porque se afectaron sus derechos laborales constitucionales, al ser despedidos no solo injustamente, porque no hay falta alguna que haya cometido, por muy pequeña que fuera, y tampoco se les ha pagado su quincena trabajada de la primera quincena de abril. Expresó que hay madres solteras, trabajadores que no tienen otro sustento y que tienen que mantener a sus familias y enviar a sus hijos a la escuela”.