Blanco debe pedir licencia a su curul federal: mujeres

Colectivos y grupos feministas lo están exigiendo: Abigail Mérida
Debe ser un proceso justo y transparente y con justicia sin distinciones

Blanco debe pedir licencia a su curul federal: mujeres
Para llevar a cabo un proceso claro, abierto, transparente y autónomo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, debe solicitar licencia de inmediato a su cargo y enfrentar la denuncia por el presunto delito de intento de violación, señaló Abigail Mérida, secretaria general del PRI Morelos.

Para llevar a cabo un proceso claro, abierto, transparente y autónomo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, diputado federal y exgobernador de Morelos, debe solicitar licencia de inmediato a su cargo y enfrentar la denuncia penal por el presunto delito de intento de violación, señaló Abigail Mérida, secretaria general del PRI en Morelos. Así lo piden colectivos y grupos feministas, dijo.

La dirigente priista quien además es abogado, consideró que la denuncia presentada por Nidia Fabiola, su media hermana, señala de manera directa que Blanco Bravo estaría vinculado con un acto de intento de violación en grado de tentativa y por eso presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado quien a su vez, hizo lo propio ante la Cámara Instructora de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión y por lo tanto, el proceso debe ser sin que haya ningún tipo de injerencia política.

Cabe señalar que a esta demanda se han sumado diversos colectivos y grupos feministas quiénes han iniciado una campaña de recolección de firmas, las cuales serán entregadas en breve al Congreso de la Unión para que se inicie el proceso de desafuero, investigación y, en su caso, sanción para el diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien comprobó que el gobierno de Margarita González Saravia ha presentado y continuarán denuncias por diversos actos de corrupción en su administración.

Abigail Mérida, agregó: “es fundamental que se realice el debido proceso para cualquier ciudadano. Este proceso legal debe ser atendido adecuadamente, y en caso de ser afirmativo, las consecuencias deben ser tomadas en cuenta. Es importante que las mujeres sigamos alzando la voz, ya que nos ha costado mucho llegar hasta aquí y siempre debemos seguir luchando por justicia”, comentó.

La secretaria general del PRI en Morelos hizo un llamado también en donde subraya la importancia de que las mujeres continúen luchando por sus derechos y se mantengan firmes en la búsqueda de justicia cuando sea necesario.

Al tiempo de señalar que la exigencia de un proceso justo y transparente también refleja el esfuerzo de las mujeres por lograr una justicia sin distinciones, al tiempo de remarcar que este tipo de situaciones no deben quedar impunes, y que cualquier persona que ocupe un cargo público, sin importar su jerarquía o poder, debe estar sujeta a la ley.

 

En este sentido, subrayó que el PRI en Morelos se compromete a apoyar cualquier medida que permita que se haga justicia en este caso y en todos aquellos que involucran violencia de género o delitos graves; además, destacó que el partido está comprometido con la defensa de los derechos de las mujeres y que este tipo de situaciones deben ser tratadas con seriedad, por lo que es necesario que los ciudadanos se mantengan informados y participen activamente en el proceso legal.