Balnearios de Cuautla esperan auge para estas dos semanas

Balnearios de Cuautla esperan auge para estas dos semanas
Desde el fin de semana pasado, cientos de turistas empezaron a llegar a los balnearios y parques acuáticos lo que para los representantes de dichos centros de esparcimiento familiar “nos augura una muy buena temporada”.

Cuautla, Mor.- Desde el fin de semana pasado, antes de que se diera inicio a las vacaciones por la Semana Santa, cientos de turistas empezaron a llegar a los balnearios y parques acuáticos lo que para los representantes de dichos centros de esparcimiento familiar “nos augura una muy buena temporada”.

Además de que los balnearios de Morelos no registran afectaciones por escasez de agua, afirmó el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM) Víctor Manuel Castro Serrano, las empresas están listas para su principal temporada del año.

Recordó que el mayor volumen de agua que requieren los balnearios es para las albercas, pero en virtud de que ésta todos los días se trata, no es necesario reemplazarla constantemente. Asimismo, consideró que el agua que se necesita para dar servicio a los visitantes, en regaderas, sanitarios y restaurantes, está garantizada de fuentes de almacenamiento y representan el menor porcentaje del vital líquido con el que operan los parques y balnearios.

El representante de la APABAM indicó que durante el segundo fin de semana largo del año, correspondiente al 21 de marzo, los parques acuáticos registraron un aforo promedio de visitantes de 70 por ciento pero esperan llegar al 100 por ciento en Semana Santa.

El presidente de la APABAM recordó que, ante el pronóstico de escasez de agua de forma generalizada, sobre todo para el cultivo, los balnearios y parques que se alimentan de forma directa de alguna fuente natural no la retienen, el agua siempre está fluyendo para llegar a las zonas bajas, donde se ubican las zonas de cultivo.

Dijo que la temporada 2024 inició floja con el primer fin de semana largo, correspondientes al 5 de febrero, pero para este último periodo, la afluencia mejoró mucho y tienen confianza que las altas temperaturas pronosticadas para los siguientes días, motivarán a un mayor número de personas a visitar los balnearios.