Avanza como bólido el dengue y surge el primer caso de influenza
Por miedo, no dejan entrar a trabajadores de control larvario
Piden también no dejar de vacunarse contra influenza y covid
Por miedo, la población sigue no deja ingresar a sus domicilios a los trabajadores de salud de Morelos para realizar las tareas de control larvario para acabar con el mosquito trasmisor dengue, informó el titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas.
En entrevista, informó que sólo el 60 por ciento de la población ha permitido el ingreso de loa trabajadores del Programa Vectores de los Servicios de Salud de Morelos ingresar a sus viviendas para realizar las acciones de control de reproducción del mosco.
El funcionario estatal, aceptó que no permitir el ingreso a los domicilios para fumigar y descacharrizar ha generado un disparó de los casos en Morelos, que a la fecha suman dos mil 007 enfermos confirmados.
También Cantú Cuevas alertó que no logra descender la curva de contagios por dengue, por el contrario, se prevé que incrementarán en los próximos días debido a las lluvias,
Informó que a la semana epidemiológica número 41, la Secretaría de Salud registró dos mil 907 casos de dengue, de los cuales dos mil 007 son enfermos con signos de alarma, mientras que dengue no grave 776 y de grave 124, la cifra de defunciones se mantiene en 19.
También afirmó que no hay fecha para que se reduzcan los casos de la enfermedad, debido al comportamiento del mosquito transmisor de dengue que se ha detectado que resiste temperaturas frías.
Además, conformó el primer contagio de influenza AH1N1 en una mujer de 60 años del municipio de Ocuituco.
Finalmente el secretario de Salud insistió en el llamado a la población a vacunarse contra el virus de la influenza y covid-19.