Aún con necesidades, cuerpo de bomberos de Cuautla: Jorge Nava
Hay pocos recursos para la gran demanda que tienen por parte de la población
Aún existen carencias dentro de la corporación de Bomberos de Cuautla, aceptó el Director de Protección Civil, Jorge Nava, el cual ha señalado en distintas ocasiones que el personal de su departamento aun está falto de equipo contra incendios, uniformes y parque vehicular.
En el marco de la celebración que se llevó a cabo en sus instalaciones ubicadas en la colonia Plan de Ayala, en Cuautla, el titular aseguró que existe pasión y entrega entre los que integran el cuerpo de protección civil y bomberos, sin embargo, dejó claro que hay pocos recursos para la gran demanda que tienen por parte de la población.
“Hace falta parque vehicular, existen unidades pero algunas ya requieren mantenimiento con urgencia”, señaló el directivo, quien aseguró que ha sido el propio personal quien ha brindado de recursos propios para solventar las emergencias.
Indicó que el equipo contra incendio, así como uniformes son lo que más falta, ya que son los de uso diario y que salvaguardan la integridad de los rescatistas, quienes tienen que sortear todo tipo de situaciones en auxilio de los cuautlenses.
Aseguró que los mismos elementos son quienes se compran sus propios materiales, uniformes o equipo para realizar su trabajo, debido a la falta de recursos que se vive en la corporación, descartó que haya negativas por parte del ayuntamiento concerniente al apoyo que necesitan, sin embargo, hasta el momento no ha existido nada en concreto.
Actualmente el cuerpo de bomberos y rescate de Cuautla está conformado por casi 30 individuos, los cuales se dividen en las bases de Plan de Ayala, su central, y la unidad de Cuautlixco, los elementos se encuentran en activo por turnos de 24 horas, un día laboral y otro descansan, sin descuidar ninguna de las dos bases y así cubrir por completo a la ciudad.
El titular señaló que el personal constantemente se mantiene en capacitaciones y entrenamientos tácticos de rescate, con la finalidad de que se encuentren en condiciones optimas para lograr su objetivo que es, aseguró Nava, “proteger a las personas”.
Cabe recordar que este departamento, siempre ha adolecido de la misma problemática, pues durante la administración de Tadeo Nava, padecieron los mismos estragos que hoy en día, falta de equipo, unidades y uniformes, lo cual complicaba ya entonces su trabajo.