Asociación de paterfamilias: sólo un simulacro el regreso a clases
No se puede actuar de manera precipitada en algo así, establecen
Para los padres de familia el programa piloto de regreso a clases presenciales en Morelos sólo fue un “intento o una simulacro” de las autoridades educativas.
En entrevista, Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos consideró que en un tema tan delicado como la salud de los niños y niñas no se puede actuar de manera precipitada para el retorno a las aulas.
Aseguró que para el regreso a las clases presenciales primero se debe cumplir con las condiciones sanitarias y opinó que en la entidad aún no dan estabilidad de semáforos epidemiológicos y podría Morelos hasta retroceder”
Además dijo que las escuelas deben cumplir con las condiciones dignas para todos, porque la falta de agua afecta un proceso tan importante como lo es la desinfección y se debe garantizar la seguridad sanitaria.
Miranda Villalba comentó que se reactivaron los Comités Participativos de Salud Escolar en escuelas públicas de educación básica, los cuales son los encargados de desinfectar y limpiar las aulas.
Además mencionó que dentro del programa piloto de regreso a clases presenciales, se reportó “una muy baja matrícula, incluso hay escuelas donde hay uno o dos alumnos”.
"Padres de familia temen por la salud de sus hijos, porque sí importa su aprendizaje pero es más importante la salud de hijos y también existe miedo a que se dé un segundo rebrote", dijo el representante de los padres de familia en el estado.