Arrancó programa de canje de armas en Cuernavaca

Encabezó el presidente capitalino, Antonio Villalobos Adán, el inicio del programa de registro y canje de armas y juguetes bélicos con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que registró numerosa participación al recordar que un arma canjeada, representa una vida salvada.

Arrancó programa de canje  de armas en Cuernavaca
INICIÓ CANJE DE ARMAS
Inició el canje de armas en Cuernavaca con la asistencia de los representantes de las diversas corporaciones de seguridad. Foto: Oksana
Arrancó programa de canje  de armas en Cuernavaca
Arrancó programa de canje  de armas en Cuernavaca

Se sumó a la acción a recién creada Gendarmería Nacional y el alcalde recalcó que desde el interior del municipio se estará haciendo lo correspondiente para sumar esfuerzos en favor de la Campaña de Registro y Canje de Armas.

"Haremos lo correspondiente para ofrecer seguridad a los ciudadanos", destacó al tiempo de reiterar su pleno apoyo a la Estrategia Nacional de Seguridad y a la presencia de la Guardia Nacional en Cuernavaca y en este marco, agradeció la distinción de que Cuernavaca sea el primer municipio de Morelos donde se lleve a cabo este evento.

Lo acompañaron la Síndico Municipal, Marisol Becerra de la Fuente, el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, el Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República en el Estado de Morelos, Carrión Estrada, en representación de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Ángel Pacheco García, Director General de Logística Operativa, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, el Coordinador de la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, Saúl Alberto Vázquez, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de Morelos, Javier Ortega Maya y el Coordinador de la Guardia Nacional en la entidad, Carlos Alberto Tomson.

El titular de la 24a. Zona Militar, Gómez Mendoza, exhortó a los voluntarios a cooperar y generar conciencia entre la población, en el sentido de que las armas no son una solución, "queremos apostarle en fomentar una cultura de armonía, que los niños jueguen sin violencia y los cuernavacenses vivan mejor".