Aprovecha Gamboa Olea: pide recursos ante riesgo en su edificio por temblores
Urge dar mantenimiento al edificio que alberga el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cuernavaca sobre todo a la barda donde se ubica el escudo de Morelos que se está a un costado de la sede judicial en la capital del estado, la cual se está venciendo, reconoció el magistrado presidente del Poder Judicial, Jorge Luis Gamboa Olea.
En entrevista, informó que otras sedes judiciales como la de Tetecala y Jonacatepec requieren trabajos de mantenimiento para evitar riesgos ante un temblor.
Detalló que después del temblor de este lunes 19 de septiembre, con epicentro en Michoacán, se realizó un análisis estructural y a las sedes del Poder Judicial se descartaron daños materiales.
Aunque reconoció que el escudo del TSJ tiene desprendimiento por lo que una vez que pasen la temporada de lluvias, iniciarán los trabajos de reparación.
Además, informó que el edificio que alberga al Tribunal Superior de Justicia en Cuernavaca tiene más de 50 años de antigüedad “y presenta asentamientos y se deben hacer adecuaciones”.
“Este año se va a iniciar con los trabajos de remoción del escudo, además mantenimiento al departamento de Orientación Familiar que necesita un trabajo profundo”, dijo.
El magistrado presidente del TSJ, comentó que también es necesario intervenir las sedes de Tetecala y Jonacatepec y requieren por lo menos una inversión de por lo menos 2 millones de pesos.