Aplazan audiencia vs. profesor de Cobaem acusado por estupro
Se trata del docente Alexander “N”; la fiscalía presentó nuevos datos de prueba
Jueza Leticia Damián reprograma la vinculación a proceso hasta finales de este mes
En audiencia llevada en la sala 8 de Ciudad Judicial de Cuautla, la jueza Leticia Damián Avilés, dio por diferida el intento de vinculación que se habría llevado el día de ayer, en contra del profesor del plantel 03 del COBAEM, ubicado en Oacalco, Yautepec, quien es acusado de estupro en agravio de una menor, ex alumna suya, el Ministerio Público presentó nuevos datos de prueba que podrían encausar el dictamen a favor de la víctima.
La cita que había sido agendada para las 10 de la mañana comenzó 20 minutos después, debido a que otro caso estaba siendo desahogado, la situación no pudo ser más incómoda para la madre de la víctima, pues a unos metros se encontraba Alexander “N”, ex profesor y señalado como el abusador de la menor.
Después de que se presentara cada uno de los comparecientes ante la jueza, la representante de la fiscalía, Estela Gabriela Guerrero, indicó que tenía nuevos datos de prueba, los cuales entregó al abogado defensor de Alexander “N”, Juan Carlos Arellano Buitrón.
Ante la nueva información que habría presentado la representante de la fiscalía, Arellano Buitrón solicitó a la juez que se difiriera la audiencia de vinculación, argumentando que “debe tener el tiempo suficiente para poder revisar y analizar los datos presentados por el ministerio público”.
Debido a que la juez se encontraba abarrotada de audiencias por desahogar, y que llevaba ya un grave atraso en tiempo, aceptó, no sin que antes la madre de la víctima y la representante de la fiscalía aceptaran, la reprogramación a finales del mes de agosto.
Leticia Damián, antes de formalizar el aplazamiento, fue muy precisa con el acusado, acuñando las siguientes palabras: “establecida la fecha para llevar a cabo la presente audiencia, deberá presentarse obligatoria y puntualmente, pues en caso de no hacerlo señor, tendré que declararlo sustraído de la justicia”.
Una vez que se declaró terminada la audiencia en la sala de control y juicio oral, ambas parte salieron del lugar, Alexander se alejó rápidamente del edificio acompañado de familiares y su abogado.
Cabe señalar que el defensor legal del profesor ha laborado anteriormente como asesor jurídico del ayuntamiento de Yautepec en el 2011, así como Agente del Ministerio Público en 2017.