Aplauden restauranteros la posibilidad de amarillo
El cambio en el semáforo significaría para el sector más esfuerzo y no relajar las medidas de sana distancia
Prevén grave afectación económica para los establecimientos por la suspensión de los festejos patrios
Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, la posibilidad que Morelos transite al semáforo de riesgo color amarillo “es una esperanza”.
En entrevista, dijo que podría ser una “excelente noticia”. Sin embargo, refirió que significaría más esfuerzo y “no relajar las medidas de sana distancia”.
Enfatizó que en los establecimientos se deben mantener las acciones más estrictas, debido a que la población podría no confiarse y olvidarse de la importancia del uso del cubrebocas.
El líder empresarial avizoró que avanzar a color amarillo podría reactivar las ventas “porque necesitamos llegar al 70 por ciento de ventas para poder recuperarnos de deudas y otros compromisos por la emergencia y con estas medidas no se nos permite".
En otro tema, dijo que habrá una grave afectación económica para los restaurantes por la suspensión de los festejos patrios en los municipios, a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19.
Aseguró que impactará económicamente a los restauranteros que habían previsto una recuperación en sus ventas para el 15 y 16 de septiembre.
"Son fechas para recuperar ventas hasta en un 90 por ciento y ahora no será así. Lamentablemente se había dicho que nos permitirían tener abiertos hasta la una de la mañana y al restringir esto, pues claro que nos afecta", expresó.
Además, dijo que es latente el cierre de negocios, y manifestó que “es complicado tener números, pero a diario vemos cortinas cerradas, locales en renta".