Apela Ejecutivo resolución sobre caso del exdirector de Administración y Finanzas
El exfuncionario de la administración pasada Alejandro "N" es acusado del delito de enriquecimiento ilícito
Sustentada, carpeta de investigación que integró la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción: Becerra
El Gobierno del estado, a través de la Consejería Jurídica, interpuso un recurso de apelación al tribunal de avanzada contra la resolución en el caso del exdirector de Administración y Finanzas del Sistema DIF Morelos, Alejandro "N", acusado de enriquecimiento ilícito.
Sobre esto, el asesor Anticorrupción del Gobierno del estado, Gerardo Becerra Chávez de Hita, dijo que después de que la juez de la causa, Gloría Angélica Jaimes Salgado, determinó no vincular a proceso al ex servidor público Alejandro "N", a quien se le formuló el delito de enriquecimiento ilícito, se decidió recurrir a otro recurso legal, debido a que la carpeta de investigación que integró la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción está bien sustentada.
“La apelación la hará la propia Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acompañada de la Consejería Jurídica que preside el maestro Samuel Sotelo”, dijo en entrevista.
Después de que el Juez de la Causa señaló que la Fiscalía Anticorrupción no presentó suficientes elementos para dictaminar la vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito de enriquecimiento ilícito, Chávez de Hita
“La carpeta está bien sustentada; el delito de enriquecimiento ilícito está bien sustentado como tal, sin embargo, la juez de la causa en base a su criterio dijo que no, que era un asunto de una falta administrativa como tal, nosotros somos respetuosos, pero ya está lista la apelación”, indicó.
Agregó: “Parece ser que la juez lo confundió con un asunto de peculado y no sólo eso, también dijo que se había cometido sólo unas faltas administrativas, pero la ley nos permite apelar, y la presentamos el día de hoy, ya será el tribunal de avanzada quien determine”.
También el asesor Anticorrupción negó que se trate una cacería de brujas en contra de ex funcionarios de la pasada administración, sin embargo consideró que se deben castigar los presuntos abusos que cometieron durante el sexenio pasado.