Anuncia Cuernavaca respaldo a colonia abandonada La Isla
“Mientras muchos se refugian en la colonia Antonio Barona, yo arropo a La Isla, una comunidad abandonada por décadas, porque para los políticos no era rentable electoralmente; pero ustedes tienen un presidente cercano a ustedes”. Así se expresó el Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, al visitar dicha comunidad.
Ante vecinos, el edil enfatizó: “Por eso no hay que dejar que nos dividan, hay que mantenernos unidos; al igual que ustedes, soy de Cuernavaca, lo mismo que mi familia. Vamos a trabajar de la mano en la realización de obras de pavimentación, fresado de calles, alumbrado público y más”.
De esta forma se expresó durante la reunión de trabajo con los habitantes de la comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de Cuernavaca, conocida como “La Isla”. Ahí, el alcalde instruyó al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP), Alberto Kanek Zagal González, realizar un proyecto de obras factible para la comunidad, el cual se llevará a cabo el año próximo con recursos propios del Ayuntamiento.
Además, adelantó, están ya aprobadas 28 obras por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (SEDATU del gobierno federal y la comuna irá de la mano con esta instancia.
Al respecto, el munícipe destacó que “como lo hemos hecho desde el inicio de mi administración, cuando dos o tres veces por mes visito su comunidad, trabajaremos de la mano y pondremos especial atención a la instalación de la red de agua potable, de manera que todas las viviendas de la comunidad de La Isla cuenten con su toma domiciliaria, pues el Ayuntamiento dispone de 3 millones de pesos para esta red hidráulica”.
En ese encuentro cordial, además de ordenar el ingreso de maquinaria para realizar los trabajos de fresado en los accesos y calles de la población, Antonio Villalobos escuchó a la representante de la comunidad, Margarita López Martínez, quien a nombre de los pobladores, solicitó apoyo para la construcción del Centro de Salud de la colonia 28 de Marzo de La Isla, para lo cual cuentan con el proyecto respectivo y un terreno de 159 metros cuadrados que donarán al Ayuntamiento para este fin.
El titular del Gobierno Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos dijo que el plano será analizado por arquitectos de la SDUyOP para hacer algunas modificaciones, ya que se requiere drenaje, instalación hidráulica y eléctrica, mientras que el Ayuntamiento aportará materiales y los colonos la mano de obra.
En tanto se concluye el Centro de Salud de La Isla, Margarita López informó que cada dos semanas los atiende una Caravana de la Salud de Miacatlán, pues por su ubicación geográfica les es más conveniente pero que “ellos viven en Cuernavaca y cuentan con su presidente”.
Luego de compartir los alimentos con los habitantes de la colonia 28 de marzo, la presencia del alcalde capitalino concluyó al indicar este que, a pesar de las malas finanzas heredadas de la anterior administración municipal y la disminución de las percepciones propias del Ayuntamiento debido a la pandemia y la inactividad económica, no ha suspendido los servicios públicos y se realizarán las obras anunciadas en la comunidad de La Isla.