Normalistas «ordeñan» combustible de automovilistas en la Siglo XXI
Más de una veintena de estudiantes de Amilcingo mantuvieron un bloqueo en la autopista
Más de una veintena de mujeres estudiantes de la escuela Normal Rural General “Emiliano Zapata”, ubicada en Amilcingo, Temoac, mantuvieron un bloqueo en la autopista Siglo XXI, a escasos metros de su instituto, tras detener el paso a transportistas particulares y públicos “ordeñaron” parte del combustible de los vehículos.
Minutos antes de las 8 de la mañana de ayer, un grupo de estudiantes se apostó sobre la vialidad que comunica al estado de Morelos y Puebla, las mujeres, quienes se cubrieron el rostro con pasamontañas y otras prendas, comenzaron a detener diversos automotores en el lugar.
Al detenerse los vehículos, los choferes eran amedrentados por las femeninas, quienes les exigían un “pago por el paso”, por lo cual les obligaban a abrir sus tangues de gasolina para ser ordeñados.
Un gran número de vehículos se vieron afectados por esta situación; la línea de autobuses que circula por ese tramo carretero fue el principal objeto de las normalistas, pues para poder pasar se vieron obligados los choferes a ceder parte del diesel.
El bloqueo duró poco más de cuatro horas, por lo que al término de este tiempo las femeninas se retiraron del lugar con el botín; cabe mencionar que hasta ese momento, ninguna autoridad de los diferentes niveles en el estado, ni de seguridad pública, se acercó para dialogar con las femeninas.
La finalidad que tendrá el combustible se desconoce, sin embargo, fueron decenas de litros de los que fueron despojados los transportistas afectados.
Cabe señalar que este comportamiento por parte de las normalistas rurales se ha vuelto cada vez más frecuente, tan solo el pasado fin de semana saquearon diversos vehículos a la altura del puente Amayuca.
Durante la semana pasada, presuntamente las mismas normalistas secuestraron un autobús de la línea Oro, a la altura del recinto ferial, en el municipio de Cuautla, esto sobre la carretera México- Oaxaca.