Antros infringen reglas vs. covid-19
Cuautla, Mor.- A pesar de la contingencia -y que Cuautla ocupa el segundo lugar en el estado de contagios y muertes por coronavirus-, los antreros se ofrecerán “barra libre”; buscaron atraer al mayor número de clientes.
En su promoción o publicidad todavía le agregaron que era “obligatorio” el uso de cubrebocas.
Desde hace unos días, integrados dentro de un autodenominado grupo de restaurantes, bares y centros de esparcimiento, estos negocios dieron a conocer que con todo y “semáforo rojo” abrirían sus comercios porque ya no podían más. En contraste, la Dirección de Salud Municipal les pidió que aguantaran 15 días más, para ver si se habían reducido los casos de infección por covid-19.
Empero, aquéllos azuzaron a los fenicios informales para que desde el pasado martes dos de junio empezaran a instalarse en las calles -desde el mercado Hermenegildo Galeana hasta el zócalo.
Según ellos mismos, el compromiso para que se les permitiera abrir sus negocios era conservar las medidas de seguridad, a fin de prevenir contagios de coronavirus.
En las redes sociales las críticas a tales acciones no se dejaron esperar, hay molestia de parte de los internautas, quienes exigieron la aplicación de sanciones de parte de las autoridades federales, estatales y municipales. Éstos pidieron que no sólo se les clausure los negocios sino se les cancelen las licencias, debido a que están exponiendo a cientos de personas a contagios de covid-19.
Y detallaron: “nos tendremos que seguir resguardando en una nueva cuarentena, porque a los antreros se les ocurrió reabrir sus negocios”.