Anhelo del 8 de Marzo

En opinión de Lorena Elizabeth Castillo

Anhelo del 8 de Marzo

Al recordar que el 8 de marzo es resultado, por un lado, de la tragedia del incendio de una  fábrica de camisas en Nueva York que cobró la vida de 140 mujeres inmigrante italianas y judías, el 25 de marzo de 1911 y, por el otro, de la lucha de miles de mujeres alrededor del mundo por obtener la igualdad y la no discriminación.

 

Con tal motivación es que en el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, luchamos también, día a día, por incrementar  la cantidad y calidad de vida de mujeres apoyadas para obtener, además de igualdad, una vida de paz y autonomía económica.

 

Por ello en este 8 de marzo, el deseo es seguir en la lucha por una vida libre de violencia, con el apoyo de hombres de todas las edades y condiciones.  Es una aspiración legítima en especial que compartimos en el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, así como de nuestras compañeras sororas  externas y mujeres beneficiarias de los servicios integrales

 

Esa es la razón de ser de los apoyos psicológicos y jurídicos que en el Instituto se brindan, así como  los talleres de autonomía económica y psicotalleres, entre otros programas implementados por nuestra institución.

 

Las mujeres de Cuernavaca y específicamente del Instituto de la Mujer, deseamos también continuar las tareas y el compromiso indeclinable  por las mujeres que aún padecen discriminación y violencia; anhelamos también que los hombres en casa y en los centros de estudios y trabajo, se sumen a esta lucha por la igualdad.

 

Porque el beneficio es para las mujeres, pero esta lucha incluye también, por supuesto, beneficios para los hombres.

 

El deseo de cada mujer, sin duda, es ejercer el derecho a una vida sin violencia, sin discriminación y en condiciones de igualdad laboral, dentro y fuera de los hogares; de equidad en lo económico, en lo social y profesional.

 

Por lo tanto, nuestro deseo es seguir luchando por y para las mujeres, con la suma de nuestros compañeros, padre, hijos, hermanos. Es el anhelo compartido con las mujeres de Morelos, de México y del mundo en este Día Internacional de la Mujer.