Amplía Congreso el registro de aspirantes a magistratura del TSJ
Se pide denunciar actos de corrupción sólo si existen elementos
Reconoció el rumor de una posible venta de cargos en el Poder Judicial
Derivado de que no se va a laborar en el Congreso durante los días 14 y 15 de septiembre, la convocatoria de los aspirantes a las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia se ampliará para el próximo martes, para que los interesados puedan entregar en tiempo y forma su documentación, señaló la diputada Erika Hernández Gordillo.
La parlamentaria del Partido Redes Sociales Progresistas indicó que originalmente este día viernes 15 de septiembre concluía el periodo para el registro de los aspirantes a la magistratura del Poder Judicial, empero, destacó que ahora será este próximo martes 19 de septiembre tras agarrarse los legisladores el puente de las fiestas patrias.
Erica Hernández Gordillo de igual manera exhortó a los abogados interesados en el proceso y a la sociedad en general para que, presenten las denuncias penales correspondientes ante posibles actos de corrupción durante el proceso de la designación de las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Agregó que no debe de haber cosas raras ni actos de corrupción pese a todo lo que se ha mencionado y por ello, reiteró que todos tienen las mismas aspiraciones de alcanzar una magistratura aunque dejó en claro que este debe ser equitativo, democrático y transparente.
“Si alguien tiene las pruebas de que les hayan solicitado dinero o que sean detectado actos de corrupción, estos se deben de denunciar sin importar quien sea, sabemos y de los rumores de posibles actos ilícitos como la venta de las magistraturas en lo que será un proceso es muy intenso”, dijo.
La parlamentaria comentó que si hay un tema de corrupción o donde se esté manipulando o alguien en el sentido de que les estén asegurando que les otorgarán una magistratura, no deben dudarlo y en automático se tiene que presentar la denuncia para evitar que este tipo de situaciones y prácticas ilegales se sigan dando y queden impunes, concluyó.