Ambulantes quitan 40% de venta a locales en ALM
Muchos clientes compran a informales que están afuera
La Dirección del mercado Adolfo López Mateos denunció que las ventas de los comerciantes formales han caído hasta un 40 por ciento debido a la competencia desleal del comercio ambulante que se instala en la periferia del centro comercial.
Sara Bello Olmedo, directora del mercado, explicó que los ingresos de los locatarios disminuyen drásticamente porque los clientes realizan sus compras a los vendedores informales y no ingresan a la nave principal.
La problemática, según Bello Olmedo, se agudiza especialmente los fines de semana, cuando la presencia de vendedores ambulantes aumenta considerablemente en las inmediaciones del mercado, desviando el flujo de clientes potenciales.
Añadió que los comerciantes establecidos deben enfrentar diariamente a los puesteros que venden de manera irregular afuera del mercado, situación que calificó como desleal.
Finalmente, Bello Olmedo anunció que el próximo 25 de noviembre se instalará el Tianguis Navideño en el andén número 1 del mercado, donde participarán más de 100 comerciantes.
Guadalupe Flores

