Alertan por elevado consumo de alcohol entre las mujeres
La mayoría, jóvenes, quienes están inmersas en la bebida: AA
El consumo de alcohol entre las mujeres ya rebasó a los hombres, luego de que de 10 personas que toman bebidas embriagantes 6 son féminas, destacó Rosario M., coordinadora del Área Morelos II de Alcohólicos Anónimos (AA), con sede en el municipio de Cuautla. Dio a conocer que el problema es mayor cuando, según las estadísticas que tienen en el grupo de ayuda, son la mayoría jóvenes las que están inmersas en el alcoholismo.
Señaló que en la actualidad es más común que mujeres consuman alcohol y que en algunos casos, es desde la educación secundaria cuando comienzan a ingerir bebidas embriagantes sin que los padres de familia se den cuenta de lo que sucede con sus hijas. Precisó que a nivel general, el porcentaje de mujeres que se encuentran dentro de Alcohólicos Anónimos, es bajo en comparación a las féminas que ya consumen alcohol.
Observó que conforme a las estadísticas con que cuentan actualmente las mujeres, desafortunadamente desde la secundaria comienzan a ingerir alcohol, algunas veces tarda mucho para que progrese esta enfermedad, pero que veces es muy pronto cuando comienza a causar daños en las féminas. Explicó que actualmente se puede ver, que en las llamadas “chelerías” es mayor el número de mujeres consumidoras que hombres.
“El alcoholismo entre hombres y mujeres tiene una gran diferencia, desde cómo lo viven, cómo lo padecen, son pocas las posibilidades de poder rehabilitarse, regularmente la mujer tiene la carga de los hijos, se tiene que encargar de la educación, del cuidado, de la manutención, la mujer termina siendo víctima de violencia, lo que a la larga o a la corta terminará por afectándola aún más y se hundirá todavía más en el alcoholismo”, precisó
Indicó que es necesario que haya un mayor cuidado de parte de los padres de familia y de la misma autoridad, porque es en las tienditas donde les venden alcohol a los jóvenes sin que nadie les ponga un alto. Además, de que también es en los negocios, insistió, como las llamadas “chelerías”, donde se fomenta más el alcoholismo entre los jóvenes, principalmente las mujeres, que son un blanco fácil cuando se encuentran tomadas.