Alejandro Vera sigue cobrando $miles cada mes, a pesar de que es prófugo
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, reconoció que a pesar de que el ex rector, Alejandro Vera Jiménez, es prófugo de la justicia, aún sigue cobrando su jubilación de alrededor de 30 mil pesos mensuales, ya que se trata de un derecho adquirido por ley.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde reconoció que el ex rector sigue cobrando el 55 por ciento de su salario como catedrático, ya que al jubilarse no alcanzó el100 por ciento de esta prestación.
"Recordemos que el ex rector es sindicalizado por lo que tuvo derecho a jubilarse, en el momento que hizo este trámite no tenía los años de antigüedad que se requieren para jubilarse al 100 por ciento, por lo que solo obtuvo la pensión del 55 por ciento de su salario de maestro, que es actualmente lo que se le paga", explicó.
El rector precisó, que a pesar de que está prófugo de la justicia, Alejandro Vera sigue cobrando su pensión a través de un tercero, ya que se trata de un derecho que mientras no haya una sentencia en su contra, no se le puede quitar.
"Sabemos que está prófugo de la justicia, pero la pensión es un derecho que no podemos negarle, no sabemos quién está cobrando, al parecer es un familiar con una carta poder, pero mientras no haya una sentencia en su contra no podemos violar sus derechos laborales, tenemos que seguir pagándole", mencionó.
Urquiza Beltrán agregó, que esta información ya fue proporcionada a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos que es la que lleva las investigaciones en contra del también ex candidato a Gobernador por el partido Nueva Alianza.
"Nosotros ya informamos a la Fiscalía de que hay alguien cobrando el pago del ex rector, ya serán ellos quienes realicen las investigaciones y la justicia quien determine lo conducente", concluyó.