Amagan ahora los tortilleros con subir kilogramo del básico a $30

Amagan ahora los tortilleros con subir kilogramo del básico a $30
Antonio Vázquez Quezada precisó que en la última semana la tonelada de maíz reportó un aumento para llegar hasta los nueve mil y 11 mil pesos por tonelada

Hasta en 30 pesos se pudiera vender en los próximos días el kilogramo de tortillas en Morelos, debido al incremento que continúa en los insumos y la tonelada del maíz.

Así lo informó el presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada, quien precisó que en la última semana la tonelada de maíz reportó un aumento para llegar hasta los nueve mil y 11 mil pesos por tonelada, lo que es una gran afectación económica para el sector.

"Lamentablemente la tonelada del maíz sigue aumentando por la inflación que hay en el país, apenas hace unos días subió de nuevo de precio, hoy ya la compramos hasta en 11 mil pesos la tonelada y ese costo lo estábamos absorbiendo nosotros como empresarios, una afectación económica que no se puede sostener ya que genera pérdidas", explicó.

Ante tal situación, el líder empresarial señaló que el precio del kilógramo de tortillas ya se vende hasta en 28 pesos, sin embargo, reconoció que debido al incremento del gas, papel y otros insumos, en los próximos meses pudiera incrementar hasta los 30 pesos el kilo.

"Desafortunadamente ya tuvimos que aumentar el precio del kilógramo de este alimento, el tope es de 28 pesos el kilo, solo así podemos pagar el nuevo precio de la tonelada de maíz, pero no estamos tomando en cuenta los demás insumos que también subieron de precio, como es el caso del papel para envolver las tortillas, las bolsas y el gas, si seguimos así estaremos hablando que el precio del kilo pudiera alcanzar hasta los 30 pesos el kilo", dijo.

Vázquez Quezada agregó, que por ello es importante que el Gobierno de México implemente políticas públicas que ayuden a controlar la inflación y el aumento de precios, ya que de lo contrario quien tendrá que pagar estos ajustes a la alza serán los ciudadanos.

"Hacemos un llamado al gobierno federal para que haga algo, no podemos permitir que siga así la situación en el país, no podemos permitir más aumentos porque al final de cuentas quien paga los platos rotos son los cuidados, ellos pagan el precio final y cada vez más no les alcanza el dinero", concluyó el empresario.