Airadas protestas ayer en Salud, por tres despedidos injustificados
Las médicas afectadas llevaban años laborando y bajo contrato
Médicos y enfermeras del sector público protestaron por el despido de tres de sus compañeros que combatieron al covid-19.
Los trabajadores de la Secretaría de Salud manifestaron su inconformidad en las oficinas de los Servicios de Salud para exigir la remoción del jefe de la jurisdicción número uno, Cenobio Reyes Vega, a quien acusaron de malos tratos y despedir a tres médicos sin justificación.
Gil Magadán Salazar, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 29, exigió la renuncia del jefe de la jurisdicción número uno, por despedir sin justificación a tres médicos, esto, a pesar de que existe déficit de profesionales de la salud en las unidades médicas del sector.
En entrevista, señaló que “las tres médicas llevaban años laborando y son de contrato y a pesar de eso, las despidió, a pesar de que en un centro de Salud solo atiende un médico y hacen falta cinco”.
Agregó: “El señor Cenobio amedrenta a los trabajadores, hostiga, es misógino. Ya son ocho trabajadores que denuncian malos tratos por parte del señor”.
Mientras que las trabajadoras de bata blanca que fueron despedidas revelaron que fueron hostigadas y perseguidas, tras denunciar las condiciones laborales durante la pandemia.
"Cubrimos varias áreas por falta de personal y me despiden como si nada. Nos mandaron a áreas covid-19 y empezó la persecución y nos despidió a pesar de que tenemos contrato hasta diciembre", dijo una de las afectadas.