Ahora fue destituido el presidente municipal de Ocuituco por el TJA
Cuautla, Mor.- Ahora fue el presidente municipal de Ocuituco, Juan Jesús Anzúrez García quien fue destituido e inhabilitado por parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por incumplir de forma reiterada con el pago de un lado. En base al expediente TJA/5aSERA/004/18-JDN, el TJA por unanimidad de los magistrados integrantes determinaron el cese del alcalde, además de inhabilitarlo por un año para ocupar algún cargo dentro de la administración pública.
Con el cese de sus funciones como alcalde de Ocuituco, ya son 2 los ediles que en menos de una semana han sido desconocidos como presidentes, por no pagar laudos de forma reiterativa, lo que dio motivo para que los magistrados del TJA para que fuera depuestos de sus funciones, así como inhabilitarlos para ocupar cualquier cargo en dependencias públicas, el primero de ellos fue el de Amacuzac.
En el caso de Anzúrez García, se informó que su caso derivo de un acto reclamado por un policía de nombre Antonio “N”, quien había sido designado por el Gobierno del Estado para realizar funciones de seguridad en dicha localidad. Debido al incumplimiento de la sentencia emitida por la instancia en mención y también por ser reiterativo en no dar el pago correspondiente, fue que se determinó cesarlo de sus actuales funcionales.
José de Jesús Anzúrez estaría a punto hasta de perder la relección que ganara en el pasado proceso electoral del pasado mes de junio, en donde logró el triunfo para repetir en el cargo como presidente municipal de Ocuituco.
En TJA dio a conocer que tras el resolutivo de parte de los magistrados se informó al ayuntamiento de Ocuituco, de la destitución del alcalde, además de otras instancias gubernamentales para que estén en conocimiento.
Se espera que sea en los próximos días cuando, luego de que se conozcan los pormenores de la destitución del edil, haya una posible sesión extraordinaria de cabildo para dar nombramiento al sustituto del alcalde, toda vez que falta unos pocos días para cerrar la actual administración municipal.