Advierten sobre grave daño a restaurantes si ordenan cierre
Tras que la federación sugirió limitar actividades aquí
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Morelos un nuevo cierre de negocios sería catastrófico para los restaurantes.
Con un nuevo confinamiento cerca del 40 por ciento de los restaurantes se irían a la quiebra y se perderían más de 20 mil empleos en el sector. Además habría una escalada de demandas por incumplimiento de pagos a proveedores.
Así lo dijo, la presidenta del organismo empresarial, Griselda Hurtado Calderón, mientras que “suplico” a las autoridades estatales consideren mantener la operación de los negocios en los porcentajes mínimos, a fin de evitar que miles de empleos se pierdan.
Esto, luego del llamado del subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell, para que Morelos implemente medidas más “estrictas” para frenar la movilidad por el riesgo de una sobresaturación hospitalaria, y ante la emergencia que vive la entidad, además llamó a las autoridades del estado a decretar el cierre temporalmente espacios públicos.
Sin embargo, la presidenta de la Cámara expresó que el cierre temporal sería “la muerte” para la industria restaurantera y de servicios, derivado de que actualmente los restaurantes enfrentan una difícil situación financiera, a causa de las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia de covid-19.
“Los ingresos sólo sirven para el pago de nómina y la compra de insumos, tenemos deudas con proveedores, debemos la energía eléctrica, el agua potable, la renta de los establecimientos, además no hemos podido pagar servicios ni cuotas al IMSS e Infonavit”, dijo en entrevista.