Adulto mayor solicitó al Ejecutivo apoyo en la problemática del SAPAC

Adulto mayor solicitó al Ejecutivo  apoyo en la problemática del SAPAC
Adultos mayores e integrantes de la Asociación Cívica Morelense, se manifestaron en el Palacio de Gobierno para solicitar al Poder Ejecutivo, que otorgue una partida presupuestal para que se solucione la deuda que tiene el SAPAC con la CFE.

Adultos mayores e integrantes de la Asociación Cívica Morelense, se manifestaron en el Palacio de Gobierno para solicitar al Poder Ejecutivo, que otorgue una partida presupuestal para que se solucione la deuda que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Fue la mañana de este viernes, cuando los cerca de 100 manifestantes arribaron a la sede del Gobierno de Morelos para solicitar el apoyo del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, para solucionar esta deuda, ya que afirmaron que el conflicto no ha terminado y en cualquier momento los ciudadanos se pueden quedan sin el abasto de agua potable.


"El tema de la deuda del SAPAC a la CFE no ha terminado, solo se llegó a un acuerdo pero en cualquier momento se deja de pagar y de nueva cuenta la empresa pública cortará la energía eléctrica a los pozos y de nuevo miles de familias se quedarán sin agua, por eso queremos que haya una solución de fondo", declaró el líder de dicha organización, Gabriel Rivas Ríos.


El activista recordó, que se manifestaron en días pasados en el Congreso local, en el SAPAC y ahora acudieron al Ejecutivo, ya que la solución a este problema necesita de la participación de todas las autoridades.


"Esta es ya nuestra tercera manifiestación, la primera fue en el Congreso, luego fuimos al SAPAC y ahora tocó en el Ejecutivo porque este problema requiere de una solución de fondo, de una ampliación presupuestal para pagar la deuda y se tienen que poner de acuerdo todos, desde el Ayuntamiento hasta las autoridades estatales y del Congreso en beneficio de las familias de Cuernavaca", concluyó Rivas Ríos.


Cabe mencionar, que los manifestantes cerraron la calle Galeana durante varias horas, lo que ocasionó un intenso caos vehicular.