A ¨sangre y fuego¨defenderán sus Espacios, ambulantes de Cuautla
Tras anuncio de Parking Spot de que a partir del 1º de febrero iniciarán operaciones
Cuautla, Mor.- Luego del anuncio de parte de Parking Spot de que a partir del primero de febrero iniciarán operaciones con el cobro de estacionamiento público en las calles que van desde José G. Parres hasta la avenida de Las Américas, pasando por las arterias de Francisco I. Madero, Constancio Farfán, Zacarías Torres e Ignacio Maya, comerciantes ambulantes que se han establecido alrededor del marcado “Hermenegildo Galeana” aseguraron que no permitirán ni cobros ni tampoco que sean desalojados.
Expresaron que van a defender sus espacios “a sangre y fuego” de ser necesario, ya que por años ellos son los que le dan vida a los comercios de alrededor, además del mercado municipal que también es conocido como “Nuevo”. Indicaron que hasta ahora nadie les ha dicho nada sobre que tendrán que desalojar sus lugares, que ocupan diariamente desde temprana hora; “dónde nos van a reinstalar para saber a qué le estamos tirando”.
Refirieron que lo único que saben es que trabajadores de la empresa de parquímetros está pintando las calles donde se cobrará por el estacionamiento público, mediante la modalidad de un sistema electrónico en los teléfonos celulares. “Eso es lo que sabemos, que los dispositivos conocidos como ‘APP’, son los que se van aplicar para el cobro de los estacionamientos, y nosotros, dónde vamos a quedar”, expusieron.
Sostuvieron que están conscientes de que las calles no deben de ser invadidas, “nosotros tenemos años trabajando aquí, es la fuente de sustento de cientos de familias que acudimos a vender nuestros productos, no le hacemos competencia a nadie, cada quien respeta su espacio para evitar que haya conflictos, por eso, ya nos organizamos para defendernos, para no dejar que el estacionamiento nos gane el espacio”.
Revelaron que ni siquiera hay un acercamiento ya sea con el ayuntamiento o con la empresa Parking Spot, para saber cómo es que van a cobrar el estacionamiento en la vía pública, “cuando menos que nos digan, que nos ofrezcan un lugar donde poder vender nuestros productos, que en su mayoría son precederos, y que apenas nos dan para comer, y enviar a nuestros hijos a la escuela; trabajamos por necesidad, no somos millonarios”.