A transparentar magistraturas exhorta la IP a los diputados
Empresarios piden que antepongan el interés del pueblo
Al igual que en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización
Deben anteponer los diputados locales sus intereses personales y de grupo por los de la sociedad en el proceso de designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, así como en las próximas cuatro magistraturas exhortó Antonio Sánchez Purón, del Consejo Coordinador Empresarial a los integrantes de la Legislatura LV.
Expresado su preocupación por las dudas que generó la reciente designación de las diez magistraturas, en las que destacó la presencia de diversas inconformidades en la población por lo que hizo un llamado urgente a los legisladores para que escuchen la voz del pueblo.
Sánchez Purón enfatizó en la necesidad de seleccionar a profesionales con carrera judicial, subrayando la importancia de dejar de lado consideraciones políticas y personales. En particular, destacó la trascendencia de la designación en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, instando a elegir a individuos que conozcan a fondo su labor y que actúen de manera imparcial, sin vínculos o influencias políticas.
Recordó el ejercicio previo que no arrojó los resultados esperados, por lo que insistió en la importancia de avanzar en el proceso de designación de magistrados, considerando todas las opiniones y perspectivas.
Destacó que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización tiene la responsabilidad de realizar investigaciones y auditorías a los tres poderes del Estado, así como a los 36 municipios y a los órganos autónomos en la entidad morelense.
Subrayó la necesidad de evitar intereses particulares, ya que estos podrían anteponerse a la elección de los mejores perfiles para estos cargos cruciales; al tiempo de señalar la importancia de involucrar a la sociedad en este proceso para garantizar la transparencia y la idoneidad en las designaciones.
Sánchez Purón reiteró la dependencia de la sociedad en la disposición y responsabilidad de los legisladores, advirtiendo que la falta de acción podría requerir un ajuste en el futuro, buscando soluciones en otros momentos más propicios.