Instalarán alcoholímetro en Cuautla: Rubén Gallardo
Para reducir los accidentes viales en las fiestas decembrinas la Dirección Municipal de Tránsito de Cuautla, implementará el alcoholímetro en los próximos días, anunció el titular de esa dependencia Rubén Gallardo Rivera. Expresó que se debe de entender que el alcohol y el volante no se llevan y que como se dice “hay que tener un conductor designado, para que maneje cuando los demás están de fiesta”.
Manifestó que se busca prevenir que haya accidentes graves como los que han ocurrido unos días atrás en donde el alcohol y el volante han sido factor fundamental para los sucesos ocurridos. “Los conductores, sean jóvenes o adultos deben de aprender a no tomar cuando están al volante o buscar a una persona que los ayude y apoye, cuando están bebiendo bebidas embriagantes, los lleven a sus hogares.
Observó que por causa del alcohol hay atropellamientos, choques entre vehículos, grandes o pequeños y también con motociclistas, lo que pone en riesgo la vida de quienes viajan en esa unidades.
“Con el alcoholímetro se ha demostrado que se reducen los accidentes, ya que los conductores saben que no se reducen las infracciones. “Toda infracción aplicable al alcohol no tiene descuentos y hasta son multas caras, por lo que muchos, ya saben que lo mejor es buscar en estas fiestas decembrinas, un conductor designado”, apuntó.
El funcionario de Tránsito, destacó que el alcoholímetro es itinerante, es decir, “de esta manera no se sabe en qué lugar estará funcionando, ni tampoco a qué horas, para que así no haya manera de que puedan burlarnos”. Dijo que en un mismo día podría estar en 3 lugares diferentes para que de esa forma no haya forma de detectarlo y que pretendan burlarlo.
Gallardo Rivera dejó en claro que podría ser el fin de semana cuando se inicie la operación del alcoholímetro, luego de que a partir del domingo “se puede decir que arranca lo que han llamado el maratón ‘Guadalupe-Reyes’, que empieza el 12 de diciembre y termina con el día de los ‘Santos Reyes’, y es mejor prevenir que lamentar”.