A la luz de homicidio del alcalde de Xoxo, el de Coatetelco pide seguridad
Tras el asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, el presidente del Concejo Municipal de Coatetelco, Humberto Leonides, reconoció que solicitará que se le otorgue seguridad personal y que se refuerce la vigilancia en la comunidad indígena ante el incremento de la delincuencia en la zona.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde lamentó el asesinato del alcalde de Xoxocotla por lo que dijo que ante estos hechos solicitará que se refuerce su seguridad personal para evitar algún posible atentado en su contra.
"Es lamentable este hecho que sucedió con el presidente del Concejo Municipal de Xoxocotla, exigimos que la autoridad pueda dar resultados a la brevedad posible, que no haya impunidad, en lo particular sí estaré pidiendo que se refuerce mi seguridad luego de estos hechos", explicó.
Humberto Leonides, reconoció que en la zona se está registrando un incremento de delitos que afectan a los ciudadanos, por lo que solicitarán que las autoridades estatales y federales refuercen la seguridad para evitar la comisión de hechos que atentan contra la paz y tranquilidad de los habitantes de coatetelco.
"Vamos a solicitar tanto a la Comisión Estatal de Seguridad Pública como a la Guardia Nacional que puedan mejorar los operativos en la zona, también estaremos viendo la posibilidad de contar con más elementos de la Policía para contar con más patrullajes que ayuden a mejorar la seguridad y tranquilidad de quienes habitan en el municipio indígena de Coatetelco, estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestra seguridad", mencionó.
El edil concluyó, al recordar que el municipio indígena solamente cuenta con 19 policías en la corporación municipal.