A favor, la panista Andy Gordillo de que mujeres decidan por su cuerpo

En víspera de aprobar la iniciativa que avale interrumpir el embarazo

A favor, la panista Andy Gordillo de que mujeres decidan por su cuerpo
Andrea Gordillo declaró que está de acuerdo con que las mujeres puedan contar con mayores derechos, entre ellos el de decidir sobre su propio cuerpo.

La diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Morelos, Andrea Gordillo, declaró estar de acuerdo con que las mujeres puedan contar con mayores derechos, entre ellos el de decidir sobre su propio cuerpo.

Así lo declaró al ser cuestionada sobre su postura en torno a la iniciativa que busca legalizar la interrupción del embarazo, donde la diputada del Partido Acción Nacional, instituto político que está en contra del aborto, aseguró que como diputados deben de dejar a un lado las opiniones personales y trabajar para que las mujeres puedan contar con mayores derechos.

"Yo creo que en este tipo de temas se debe dejar a un lado las opiniones y legislar a favor de lo que indica la mayoría, yo estoy de acuerdo en que las mujeres puedan tener mayores derechos y trabajaré dejando a un lado las opiniones personales para mejorar condiciones de vida de las mujeres en Morelos", declaró.

Andrea Gordillo señaló, que cree en la legalidad por lo que recordó que la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) ya emitió una resolución entorno a la penalización del aborto, por lo que se tiene que legislar (armonizar) en Morelos en la materia.

"Recordemos que ya es un tema legal porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que es ilegal penalizar la interrupción legal del embarazo y lo que tenemos que hacer los diputados de Morelos, es legislar para garantizar la legalidad, no se trata de un tema de si queremos o no, es un tema legal y como mujer estoy a favor de la legalidad", concluyó la diputada panista.

Y es que cabe recordar, que la propuesta para legalizar la interrupción del embarazo, ha ocasionado varias manifestaciones a favor y en contra por parte de grupos religiosos e integrantes de organizaciones de mujeres.