A evitar la deshidratación exhorta a la población, la Cruz Roja Mexicana
En la temporada de calor lo más común en atenciones médicas son la deshidratación o el denominado golpe de calor, además de agotamiento, informó el delegado de la Cruz Roja Mexicana, José Luis Alquicira Solís.
En entrevista, dijo que la zona más preocupante es el sur del estado de Morelos donde se registran temperaturas arriba de los 35 grados.
Por ello, ante las altas temperaturas que se registran en Morelos, recomendó extremar cuidados en su salud para evitar golpes de calor o deshidratación.
“Estamos en la etapa de los calores y, bueno, las recomendaciones son las mismas: usar ropa de manga larga, de algodón, usar un sombrero o una gorra, ponerse protector solar, hidratarse y cuidar, sobre todo, a las personas mayores de 65 años y menores de cinco años para evitar que tengan actividades en el momento más álgido del día. hay que evitar el golpe de calor y esto se hace bajo dos cosas importantes: guarecerse directamente de los rayos del sol y la segunda estar hidratados constantemente”, recomendó en entrevista.
Alquicira Solís reiteró el llamado a tomar medidas preventivas como usar ropa holgada, playeras o blusas de manga larga y aplicarse protector solar, así como evitar exponerse a los rayos del sol y tomar abundante agua.