A Desarrollo Sustentable de la capital llega Omar Albavera
Recuperará el Paseo Ribereño para evitar que sea un estigma
Ayer, después del mediodía los integrantes del cabildo por unanimidad decidieron avalar la propuesta del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, del panista Omar Israel Albavera Vázquez al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.
La decisión tiene una connotación política derivado de que a consecuencia del accidente del puente colgante del pasado 7 de junio que provocó la afectación de al menos dos decenas de servidores públicos y representantes populares, tuvo como repercusión la destitución de la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas; el director de Infraestructura, Raymundo Nova Castro; y la jefa del departamento de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, Kenia Brito González, así como la salida de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino del panista Pablo Aguilar Ochoa.
En este sentido, el alcalde le solicitó poner énfasis y todo su conocimiento profesional para recuperar el paseo ecológico Ribereño, que desde el pasado siete de junio está cerrado por esa circunstancia y "no por algo personal” por lo que ahora tendrá que abrirse al público.
El edil hizo un agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado hasta el momento por José Alfredo Rodríguez San Ciprian, director de Desarrollo Sustentable y quien desde el pasado mes de junio fungió como encargado de despacho de la Secretaría.
Sin embargo, al nuevo funcionario municipal le dio a conocer que su encargo es por un periodo de cuatro meses, tiempo en el cual deberá demostrar sus conocimientos y experiencia para generar las acciones dentro del Ayuntamiento desde la dependencia por lo que le encomendó poner especial atención en la recuperación del Paseo Ribereño a fin de ocuparlo y evitar que sea un estigma para la administración municipal.
Además, lo exhortó a cumplir con los servicios públicos que tiene a su cargo y que van desde el alumbrado público, bacheo, poda de árboles, parques y jardines, sin descuidar el tema ambiental, entre otros.
El cabildo pidió que el trato que desde su cargo brinde no solo sea a quienes lo han designado, sino a la ciudadanía en general, para que sea parejo y de calidad con la intención de resolver los problemas que se presenten cotidianamente en la ciudad.