A dejar finanzas sanas, exhorta El TJA a los alcaldes salientes
Cada tres años, enfrentan problemas por laudos y pensiones
Ante la culminación de las administraciones municipales, en diciembre de este año, el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz, exhortó a los alcaldes salientes para que dejen finanzas sanas a los próximos gobiernos.
Refirió que cada tres años uno de los problemas principales que enfrentan los municipios son las demandas laborales o los juicios por la falta de pagos de pensiones por viudez u orfandad.
'Que dejen una administración transparente, que dejen una administración saludable, que tengan la oportunidad de sanear todos sus temas judiciales que tienen en el Tribunal de Justicia Administrativa, este será un Tribunal siempre de puertas abiertas en el que buscará la mejor opción, pero garantizando los derechos de los justiciables. La mayoría de ellos, salvo excepciones una o dos de ellas en las que no tenemos demandas de estos municipios", dijo.
Arroyo Cruz refirió que autoridades de al menos tres municipios se acercaron al Tribunal de Justicia Administrativa para tratar de saldar las deudas que tienen pendientes antes de terminar su periodo.
Recordó que, la mayoría de los asuntos que tienen pendientes los ayuntamientos es por demandas que les fueron heredadas.