A combatir la violencia y la inseguridad llamó M. Ebrard

Destacó su experiencia en reducción de esos fenómenos en CDMX

A combatir la violencia y la inseguridad llamó M. Ebrard

A concentrarse para combatir la violencia y la inseguridad, tal y como lo hizo al frente de la policía capitalina durante su estancia en la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue la petición hecha por Marcelo Ebrard Casaubón, durante su visita a Morelos donde se comprometió con los habitantes para reducir las tasas de criminalidad.

En una de las colonias más populares de la capital de Morelos como lo es La Antonio Barona, el ex canciller Marcelo Ebrard señaló que la paz es el fruto de la justicia, por lo que hay que perseverar, tal y como ya lo hemos hecho en la Ciudad de México, cuando logró reducir la inseguridad y se acabaron los secuestros.

En su discurso, quien fuera secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de López Obrador precisó: "Queremos que México no tenga la pobreza que tiene, que la gente le vaya mejor, que tenga mejores salarios y que se progrese".

Antes estuvo en el mercado más grande e importante del estado, como lo es el Adolfo López Mateos, donde se reunió con comerciantes y a quienes les recordó su época de oro cuando visitaba este importante centro comercial con su familia cuando era pequeño.

Aseveró que en el López Mateos hay más de 5,000 familias que están trabajando y que ningún autoservicio podrá brindar este tipo de servicio de primera calidad, por lo que reconoció que estos empleos pueden desaparecer si no se trabaja de manera intensa, por lo que se comprometió a promover la organización a través de un foro nacional de mercados.

Por la tarde, acudió a la estación antigua del ferrocarril, donde se busca rescatar a la juventud de la criminalidad con la finalidad de cambiar la vida de las personas, donde consideró esto como fundamental, ya que puede transformar al mundo. Además, señaló que antes la zona estaba abandonada y había todo tipo de problemas, como descomposición del tejido social, violencia, crimen, drogas y alcohol, por lo que el objetivo es contrarrestar todos estos graves problemas.

Asimismo, Marcelo Ebrard pidió a la ciudadanía de Cuernavaca que defienda y dé continuidad al modelo de desarrollo social de la Cuarta Transformación.

Marcelo Ebrard aprovechó y presumió el quinto aniversario de la Cuarta Transformación al asegurar que el modelo de desarrollo igualitario y social funciona, luego de mencionar que "los resultados hablan por la Cuarta Transformación", por lo que aseguró que el 70% de las familias mexicanas son beneficiarias de un programa social de este nuevo modelo y se espera que se inviertan más de 700 mil millones de pesos.