Avanza construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Nacional
Adicionales a los primeros que ya están aquí funcionando
Para atender las necesidades de seguridad, Morelos tendrá nueve cuarteles de la Guardia Nacional con los que se garantiza personal militar en todas las regiones de la entidad, informó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo.
En entrevista, aseguró que avanza de manera satisfactoria, la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional, adicionales a los que ya se encuentran edificados, la finalidad es satisfacer las necesidades de seguridad de la población.
También informó que concluyó la construcción de los primeros cuatro cuarteles en predios de los municipios de Jojutla, Yautepec, Zacatepec y Emiliano Zapata y se espera en los próximos meses concluir cinco más.
Refirió que se encuentran en proceso de construcción y en poco tiempo estarán terminadas la edificación de las instalaciones para el personal de la Guardia Nacional.
Con ello, el General de la 24 zona Militar aseguró que proyecto de los nueve cuarteles de las fuerzas de seguridad avanza con lo que se cubre el estado con presencia de elementos de esa fuerza federal.
Además, explicó que cada cuartel de la Guardia Nacional tendrá 120 efectivos para atender las necesidades de seguridad de cada región.
Para la disminución de los delitos, y lograr un Morelos en paz, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó en Morelos 127 armas de fuego; el armamento fue donado en loa módulos de canje de armas 2023 que se desarrollo en los municipios de Zacatepec, Cuernavaca y Temixco. Son 102 armas cortas y 50 largas; 9, 382 cartuchos, 205 cargadores, 272 cascos y 236 ojivas
La 24a zona militar llevó a cabo la destrucción de las armas decomisadas por diferentes hechos delictivos registrados en Morelos, además de la donación de armamento en los módulos instalados en los municipios.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, sostuvo que las armas de fuego deben estar exclusivamente en manos de los profesionales de la seguridad y “no en manos de quienes generar crimen, delito y violencia”,
Además, señaló que las armas de fuego son la principal herramienta de la delincuencia, por ello, pidió a los ediles sumarse y asignar recursos para las campañas de canje de armas de fuego.
“Queremos mantener la seguridad espacios públicos y las viviendas en paz. Las armas deben estar solo en manos de profesionales de la seguridad y con licencias oficiales seguridad pública y privadas”, dijo.
Agregó que la destrucción del armamento tiene el objetivo de lograr barrios y colonias donde dejen de ocurrir robos, además dijo “muchas armas se utilizan para asaltos, homicidios y secuestros.