10 mil cubrebocas donarán en Cuautla
Cuautla, Mor.- Alrededor de 10 mil cubrebocas serán donados a la población, con el fin de disminuir los contagios de covid-19 en Cuautla.
Luego de que epidemiólogos nacionales e internaciones alertaron a la Organización Mundial de Salud (IMS), que se pueden prevenir infecciones con el uso de los mismos.
“El uso del cubrebocas tendrá que ser algo normal entre la población, es como ponerse un pantalón, zapatos, ya no se puede andar sin ellos”, sentenciaron.
En conferencia de prensa -convocada por el Grupo Juvenil Cuautla- integrantes del Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla A.C. dieron a conocer la puesta en marcha de la campaña “Yo lo uso por cortesía, seguridad y amor”, a efecto de fomentar el uso obligatorio de ese objeto.
Édgar Parra -del Colegio de Médicos- sostuvo que el cubrebocas es ya una pieza indispensable e “insustituible”, para atenuar los contagios de covid-19, sin dejar de realizar las demás medidas recomendadas por las secretarías de Salud federal y del estado, con relación a cuidar la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos.
Precisó que la portación del tapabocas no será sinónimo de inmunidad: “va a ser una herramienta que no podemos dejar en casa, porque se nos olvidó, no, tenemos que llevarla con nosotros a donde quiera que vayamos, y si se le agrega la mascarilla o lentes especiales, la seguridad va a aumentar”.
En la conferencia de prensa, el dirigente del Grupo Juvenil Cuautla, Efrén Ortiz Morales resaltó que los más de 10 mil cubrebocas serán entregados entre la población. “Tenemos que hacer conciencia entre los ciudadanos: es mejor llevar el tapabocas que exponerse a las partículas aéreas…”.
Se dio cuenta de las medidas que deberían de tomarse cuando se viaja en las unidades del servicio público, además de otras acciones que son preventivas.