Yo tengo otros datos - Hay que ir a votar; Las calles en reparación y el color azul

En opinión de Carlos A Galicia Pineda

Yo tengo otros datos - Hay que ir a votar; Las calles en reparación y el color azul

Llego la hora de ir a votar. Seguramente, usted  irá a votar en compañía de su familia, o con sus amigos y vecinos, tal vez en compañía del novio o la novia, o quizás sólo,  pero es obligatorio, y más que verlo como una obligación tiene que pensarlo como una necesidad colectiva. Es conveniente votar, para avivar la democracia y de esta manera cambiar la situación de nuestro entorno. Puede usted votar por quien quiera, pero es importante depositar su voto.

 Recuerde que votar es una reivindicación de las luchas históricas que han existido en nuestro país.  Hombres y mujeres alzaron la voz, desfilaron por  calles principales de las ciudades y con consignas y gritos protestaban porque en este país los ciudadanos y ciudadanas tuvieran el derecho a votar.

En México, el respeto al voto ha cobrado vidas de hombres y mujeres. Por lo tanto, es necesario que los ciudadanos acudan a las urnas a votar.

El resultado y los alcances de esta elección dependen de todos. De los partidos, los candidatos, las autoridades electorales y de los ciudadanos. Es una corresponsabilidad en el la cual todos estamos involucrados.

 Tenemos que afrontar nuestra responsabilidad y coadyuvar con los demás actores a que la elección se lleve en paz y tranquilidad, en la cual prevalezca la tolerancia, la prudencia y la concordia. El futuro de nuestro municipio, entidad y país depende de todos. Así que hay que ir a votar este 2 de junio.

Refilón.

Muy buena estrategia ha elaborado Francisco Santillán y Maricela Sánchez (mamá o suegra)  porque el primero se definió por Lucy Meza y la segunda, Maricela Sánchez, se adhirió a la campaña de Margarita González Saravia. La que gane o pierde, la familia  no se preocupa, de todas maneras caen en blandito.

Varia veces me he preguntado si no es necesario reforma la ley estatal de educación, en relación a la participación de los particulares en la educación. Yo creo que ya hace falta que se atienda esta situación, porque todo está muy desordenado y en particular, todo es a favor de los propietarios de colegios. Simplemente, cobran el concepto de inscripción. Y la pregunta es ¿a qué tengo derecho a estar inscrito en un colegio?  Si cada mes se paga colegiatura. Y eso no es todo, a veces la inscripción es más alta que las colegiaturas. Entonces, es necesario que la autoridad educativa regule y supervise esta acción, que sin lugar a duda, es en perjuicios de quienes solicitan el servicio de educación.

Cambio en la burocracia.

De poco sirve que haya cambio de funcionarios y servidores públicos cada tres o seis años, si la burocracia que labora en las dependencias públicas es la misma. Siguen los mismos en sus puestos, haciendo lo mismo diario, con las mismas mañas, costumbres y hábitos, pero muy en especial con los mismos valores éticos. Es obvio que las cosas se mantendrán en las mismas condiciones.

Carlos Cuaglia

Ya llevan más de dos semanas reparando  la calle de Carlos Cuaglia y aún no tienen para cuando terminarla. Lo cual ha provocado un caos vehicular. Lo que se observa es que la autoridad municipal incurre en omisiones en cuanto al derecho a la información, simplemente, con que ponga una cartulina diciendo para cuando se termina, ´pero además, que es lo que se está reparando. Sencillamente, los ciudadanos tienen  derecho a estar informados.

H. Preciado.

 De igual manera la calle de H. Preciado, ya lleva casi un mes y no se sabe para cuándo, pero tampoco se sabe que están haciendo. Algunos vecinos opinan que están cambiando el cable de la luz, otros dicen que es cambio de tubo de agua potable, otros que están pavimentando. Lo que sí se sabe y se palpa  es que se produce un caos vehicular. Es una de las avenidas más transitadas de la ciudad porque conecta con diferentes colonias. A  propósito de obras, los barrotes que cubren el perímetro del parque que se encuentra en Tlaquiltenango, esquina con la radiofusora que trasmite el programa de “Línea Caliente” están pintados de color azul. Y las letras colocadas en el puente 2000 que se encuentra ubicado entre la calle H. Preciado y Álvaro Obregón, que dicen San Antón están pintadas de color azul, no se supone que el color debería ser de color gris, o blanco, que representa imparcialidad. Porque si no es así, el color azul está indicando la promoción del partido gobernante en la capital del Estado.