Yo tengo otros datos - Encuentro docente UAEM; Silvia Salazar sorpresa. Joel Sánchez dirigente del SNTE

En opinión de Carlos A. Galicia

Yo tengo otros datos - Encuentro docente UAEM; Silvia Salazar sorpresa. Joel Sánchez dirigente del SNTE

Encuentro docente UAEM

La rectora Viridiana Aydeé León Hernández, de la UAEM, programó un encuentro con docentes de la universidad. Por primera vez los maestros tuvieron la oportunidad de conocer y de estar cerca de la responsable de la máxima casa de estudios. Por primera vez una rectora hace una invitación a maestros y maestras, lo cual despertó simpatía, alegría y duda entre los mentores.  La actividad fue bastante sobresaliente y de gran provecho para los actores dedicados a la impartición de cátedra.

El único inconveniente es la acústica de dicho auditorio, es pésima. Es un recinto para gritar, echar porras, aplaudir  y escuchar el silbato.

Como resultado, las conferencia de los tres ponentes, por cierto muy destacadas e interesantes, no lograron permear, no se escuchaban lo que decían. Los asistentes  perdían interés y no le ponían atención. Y esto demerita la loable actividad.

 Cabe señalar que la organización  del evento fue bastante  buena, la atención del personal de rectoría de primera, atento y respetuoso con los docentes.

Un gesto que tuvo la rectora fueron las playeras que regaló. Algunas maestras estaban llenas de alegría y de entusiasmo,  se las untaban en la cara para sentir el algodón de la prenda. Y es que los maestros y maestras están tan acostumbrados a las playeras de poliéster que regala el SITAUAEM, que no podían creerlo. De inmediato se siente la diferencia.

 Otro de los aspectos, es que si en verdad rectoría quiere seguir capacitando a los maestros, es conveniente que lo realice por disciplinas o por facultades, de acuerdo a un calendario.  Claro, si en verdad quiere que se capaciten los docentes, si solo se trata de hacer eventos para dar a conocer a la opinión pública que la universidad está trabajando, entonces que siga así.

Los mentores esperan que no sea la primera vez, sino el inicio de una dinámica permanente y constantes entre la rectoría y los que imparten la cátedra.

 

Silvia Salazar sorpresa.

 

Algunos sectores de la sociedad se sorprendieron del nombramiento de Silvia Salazar como responsable de la Secretaria de Bienestar Social. Porque no es un personaje con estudios universitarios, ni tampoco tiene experiencia a nivel estatal, tampoco es una investigadora o académica universitaria de renombre. Su cedula profesional es de  Profesora de Capacitación para el Trabajo Industrial.

 

Su trayectoria se reduce a regidora, presidenta municipal y dirigente. Le atribuyen que tiene liderazgo, pero es relativo, en tanto, que el concepto que los de gobierno consideran como liderazgo es que tiene arraigo entre la gente (la siguen). Pero, por eso decimos que es relativo,  es conocida principalmente en su entorno local. Jiutepec.

 A nivel estatal  no es conocida ni tampoco ha sido dirigente de alguna organización o partido político a nivel estatal.

 Al parecer el enjuague para que ella sea la responsable de Bienestar Social viene de la  vieja izquierda del PRD.  Ella en su momento fue del Partido del Sol Azteca y como buena perredista se cambia a Morena. Consideran que tuvo que ver en esto Carmelo y Pedro.

Hay que estar muy pendientes de la nómina de dicha  dependencia, para que no esté ningún pariente o familiar cercano cobrando.

Mientras tanto, hay que quedarse con la duda, de qué; ¿podrá con el paquete? ¿No es mucha Secretaria para un personaje que no tiene tanta experiencia administrativa y política a nivel estatal?… al tiempo.

 Alta la tarifa de transporte

Es muy alta la tarifa del transporte que pretenden los permisionarios. Cuando sus unidades dejan mucho que desear, algunas de ellas se encuentran en situaciones deplorables.  Y es que la dependencia encargada del transporte en la entidad debería estar checando que las unidades se encuentran en buen estado, además se debería de vigilar que las rutas no contaminen. Pero como ya está por finalizar  el sexenio ya no les importa.

Joel Sánchez dirigente del SNTE

¿Si alguien sabe como pueden los maestros de la sección XIX  hablar con su dirigente? Los mentores se lo van agradecer mucho, porque acuden a su oficina y no se encuentra, ahora bien, seguramente, se encuentra ocupado. Pero se supone que cuenta una  persona que administra su agenda, y que puede abrir un espacio para que los maestros sean atendidos, pues resulta que en las oficinas del sindicato nadie sabe nada.

Refilón.

El Congreso del Estado está a unos días de que se cambie la actual legislatura y la población tiene esperanza de que todo cambie. Algunos ciudadanos escépticos consideran que todo va a seguir igual como cada tres años.  Todo va a depender de que todo siga  igual o que sea distinto, en tanto, que la ciudadanía se ponga las pilas. Empiece a participar, a exigir,  a solicitar transparencia y rendición de cuentas de sus representantes populares. El voto no es un cheque en blanco, es un acto de confianza. Así que hay que estar atentos y pendientes del trabajo legislativo.