Ya se instalaron en el centro de Cuernavaca los ambulantes

Son aquéllos a los que arropa el Nuevo Grupo Sindical; dicen tener permiso de la autoridad
Se trata de 300 fenicios que aseguran estar trabajando ahí desde hace 20 años

Ya se instalaron en el centro  de Cuernavaca los ambulantes
Fuerte despliegue policiaco en la calle guerrero, para evitar que comerciantes ambulantes coloquen sus puestos. Foto: Oksana
Ya se instalaron en el centro  de Cuernavaca los ambulantes

En Cuernavaca, los comerciantes ambulantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) regresaron a las calles y se instalaron en las zonas donde se colocaban habitualmente, y aseguraron que tienen desde hace 20 años el permiso del ayuntamiento para vender.

Aunque la autoridad municipal determinó suspender para el comercio “tolerado” en la vía pública y a pesar de que se implementó un operativo policiaco para impedir el ambulantaje en las calles del centro histórico, un grupo de 20 comerciantes colocaron sus puestos.

Pero mencionaron que son cerca de 300  vendedores “tolerados” los que se colocarán de manera paulatina y con las medidas sanitarias, pero insistieron que tiene el permiso expedido desde hace más de 20 años.

Dijeron que utilizarán rejillas, aplicaran dos metros de distancia entre cada uno de ellos, además solo una persona podrá atender el negocio, y utilizará careta, cubrebocas y gel antibacterial.

En tanto, Ben Hur Hernández Bringas, líder de NGS, dijo que son más de mil 200 comerciantes “tolerados” que requieren vender; por ello, llamó al alcalde capitalino, Antonio Villalobos a instalar mesas de diálogo.

“No queremos enfrentamientos, la gente tiene necesidad de vender; queremos un diálogo abierto con el gobierno del estado, el municipal y empresarios, porque la gente tiene necesidad de vender, fueron más de 100 días confinados y hoy el hambre es el hambre, el ayuntamiento no los puede dejar sin trabajo”, expresó.

Según el líder de los ambulantes, son más de mil 500 vendedores, de los cuales sólo el 20 por ciento están clasificados como “tolerados”.