Ya en quiebra, 36 empresas del sector de la construcción
20 por ciento de agremiados cerraron: Colegio de Arquitectos
Buscarán el apoyo financiero del gobernador Cuauhtémoc Blanco
En Morelos, 36 empresas de la industria de la construcción se declararon en quiebra ante la falta de ingresos y obra pública originada por los efectos económicos que dejó la pandemia del covid-19.
Sobre esto, el presidente del Colegio de Arquitectos de Morelos, Iván Rodríguez Nava -tras tomar protesta- informó que el 20 por ciento de los agremiados cerraron su firma, a consecuencia de la crisis económica que provocó el confinamiento por el virus.
Además confirmó la pérdida de más de 350 empleos directos por el cierre de las empresas por la falta de ingresos y liquidez originado por la emergencia sanitaria en el estado.
“El 20 por ciento hemos dejado de trabajar a consecuencia de la pandemia. Cada empresa tiene entre ocho y 10 empleados, entonces son bastantes las fuentes de empleo que se han cerrado”, dijo en entrevista.
El profesionista indicó que buscarán el apoyo financiero del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que estas empresas puedan seguir operando con sus plantillas de trabajadores “y poder trabajar”.
Además resaltó que el escenario “es muy complicado para la industria” y desde que inició el año sufren por la falta de obra pública y privada
Por ello, urgió al Gobierno estatal un plan de inversión en infraestructura para la reactivación económica de la industria después de la contingencia.
Finalmente expresó: “tenemos que afrontar esto, queremos acercarnos al gobierno del estado para realizar convenio y reactivar la industria de la construcción. Han cerrado algunas firmas y por eso estamos buscando el apoyo del Gobierno del estado”.