Ya adelantaron participaciones a municipios que se hallan en crisis

Hacienda estatal informó que el motivo fue brindar una ayuda a sus finanzas
Cualquier gobierno en el tercer nivel puede acercarse al gobierno del estado

Ya adelantaron participaciones a municipios que se hallan en crisis
El encargado despacho de la Secretaría de Hacienda del Ejecutivo, José Gerardo López Huérfano, informó que se ha apoyado a algunos municipios con el adelanto de participaciones federales.

Debido a los problemas económicos que enfrentan los ayuntamientos, por lo menos seis municipios han solicitado una ampliación de recursos al gobierno del estado, a los cuales se les otorgó adelantos de participaciones con la finalidad de ayudar a las finanzas municipales.

Así lo dio a conocer el encargado despacho de la Secretaría de Hacienda del Ejecutivo, José Gerardo López Huérfano, quien reconoció que debido al cambio de administración en los municipios, muchos alcaldes enfrentan problemas económicos por lo que han solicitado al Gobierno una ampliación de recursos para poder brindar los servicios públicos a los ciudadanos.

"Algunos se han acercado sí con la solicitud de recursos adicionales, hemos platicado con ellos, nosotros propiamente tenemos que ver las necesidades para no incumplir en ciertos reglamentos, se les ha visto la manera de apoyarlos con temas administrativos que tienen ya que ver con el cambio de administración que tuvieron los municipios, sí es realidad que tienen algunos problemas administrativos", explicó.

Ante tal situación, López Huérfano comentó que el Ejecutivo procedió a otorgar por lo menos a seis municipios el adelanto de participaciones, con la finalidad de que no enfrenten problemas económicos que provoquen una parálisis en los ayuntamientos.

"Son cinco o seis los municipios que han solicitado, pero lo que sí se les ha apoyado a algunos es con el anticipo de participaciones, adelanto de participaciones para los cuales hemos celebrado convenios y se les ha apoyado", dijo.

El funcionario estatal concluyó, al mencionar que si algún municipio enfrenta problemas económicos, se puede acercar al gobierno del estado para tratar de ver de qué manera se le puede apoyar.