Policía cibernética investiga bombas caseras en la UAEM
El rector Urquiza señaló que buscan inhibir estas prácticas
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitó a la Comisión Estatal de seguridad y al Ejército Mexicano a través de la Policía Cibernética, se esclarezcan las amenazas y la colocación de artefactos explosivos caseros en algunas unidades académicas, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
En entrevista, Urquiza Beltrán consideró que se debe inhibir está y otras amenazas de bomba por considerar que son dañinas y afectan a la comunidad universitaria.
Dio a conocer que en días recientes tenían contemplada una reunión con el comandante de la 24a Zona Militar, sin embargo, por su agenda no se puedo llevar a cabo y en la cual estarían participando todos los directores de las diferentes unidades académicas de la universidad, para hacer una plática de concientización entre los integrantes de la comunidad universitaria.
Hasta el momento, explicó que se desconoce si estás actitudes como la instalación de las bombas caseras, pudiera a venir de algunos estudiantes o de gente ajena a la universidad, empero, consideró que tampoco lo descartan.
Puntualizó que había la sospecha por parte de un número telefónico qué estaba investigando la policía cibernética sin embargo no resultó el que tenían contemplados, y por lo tanto siguen buscando a los responsables de los hechos.
Adelanto que la UAEM ya entregó las cámaras de videovigilancia de las unidades académicas dónde se encontraron los artefactos explosivos caseros, cuya finalidad es la que sirvan de como parte de la investigación que se lleva a cabo.
Además, subrayó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por las amenazas y bombas caseras que se registraron en unidades académicas de esta casa de estudios.
Cabe mencionar que dos artefactos explosivos de fabricación casera detonaron en instalaciones de la máxima casa de estudios de Morelos el pasado 21 de septiembre, lo que provocó que más de tres mil alumnos tuvieron que ser evacuados como medida de prevención y seguridad.